LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE ORACIóN DEL ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Los principios básicos de oración del escapulario de la virgen del carmen

Los principios básicos de oración del escapulario de la virgen del carmen

Blog Article





Los laicos no pueden tolerar rutina, pero los que desean asociarse a los religiosos en su búsqueda de la santidad pueden usar el escapulario. La Virgen dio a los Carmelitas el escapulario como un práctica miniatura que todos los devotos pueden aguantar para significar su consagración a ella.

Según la Congregación para el Culto Divino de la Santa Sede, el Escapulario del Carmen es un signo extranjero de la relación singular, filial y confiada, que se establece entre la Virgen, Reina y Origen del Carmelo, y los devotos que se confían a ella con total entrega y recurren con toda confianza a su intercesión maternal; recuerda la primacía de la vida espiritual y la carencia de la oración.

Es como un hábito carmelita en miniatura que todos los devotos pueden portar como muestra de su consagración a la Virgen.

En respuesta a esta ferviente oración, el 16 de julio de 1251 se le aparece la Virgen a Santo Simón Stock y le da el escapulario para la orden con la siguiente promesa:

No comunica gracias como los Sacramentos, sino que dispone al simpatía de Dios y al arrepentimiento si se recibe con devoción.

No. Una vez que se ha bendecido formalmente el Escapulario, el devoto no necesita pedir la suerte para futuros escapularios, sean por pérdida o daño del mismo. Aunque que la Agudeza y las promesas descansan sobre el que lo posee.

Apartad de nuestras naciones los terremotos, epidemias y calamidades, alejad de nuestros mares las tormentas y dad la exuberancia a nuestros campos y montañCampeón. Sé el remedio de los enfermos, la fortaleza de las almas atribuladas, la protección peculiar de los moribundos y la redentora de las almas del Purgatorio.

1. Protección espiritual: resistir el escapulario es una señal de confianza en la promesa de la Virgen María de proteger a sus devotos tanto en esta vida como en la próxima. Al portarlo, el fiel se refugia bajo el manto de la Origen de Dios.

A partir de esta misericordiosa intervención de la Raíz de Todopoderoso, la oración del escapulario de la virgen del carmen orden carmelita volvió a florecer en todo el mundo. Y el Escapulario pasó a recorrer su milagrosa trayectoria, en señal de alianza de Nuestra Señora con los carmelitas y con toda la humanidad.

Una de las creencias que más ha popularizado el escapulario del Carmen ha sido la promesa conocida como el Privilegio sabatino. Esta creencia está asociada a una bula papal apócrifa supuestamente dada por Juan XXII en 1322. Dicha bula afirma que Juan XXII tuvo una visión de Nuestra SeñAhora garantizando que por su intercesión, el sábado posterior a su asesinato, ella misma descendería para sacar a las almas de los carmelitas y su Hermandad del Purgatorio, siempre que cumplieran ciertas condiciones entre las que se incluye el vestir el escapulario del Carmen.[21]​ La Santa Sede ha incapaz la validez de este documento desde 1613 y ha prohibido a los carmelitas difundir el privilegio sabatino, una amonestación escapulario de la virgen del carmen para que sirve a la que no siempre se adhieren.

El Escapulario carmelita estuvo muy extendido en Europa al final del siglo XVI[10]​ En 1600, el carmelita Egidio Leoindelicato da Sciacca publicó un libro titulado "Giardino Carmelitano" que incluía las fórmulas de dicha para los hermanos y hermanas de la Compagnia della Madonna del Carmine (laicos que han recibido el costumbre completo de la orden) y la fórmula de suerte del escapulario para los Devoti della Compagnia Carmelitana.

La palabra escapulario viene del Latín "scapulae" que significa "hombros". Originalmente Cuadro un escapulario de la virgen del carmen para que sirve vestido superpuesto que cae de los hombros y lo llevaban los monjes durante su trabajo. Con el tiempo se le dio el sentido de ser la cruz de cada día que, como discípulos de Cristo llevamos sobre nuestros hombros.

En resumen: el privilegio sabatino consiste en que la Santísima Virgen sacará del purgatorio cuanto antiguamente, especialmente el sábado posteriormente de su asesinato, a quienes hayan muerto con el Escapulario y durante su vida hayan guardado castidad según su estado y rezado todos los díTriunfador el oficio parvo. (Este se puede sustituir por la Liturgia de las Horas o por la abstinencia de carne los miércoles y sábados, o un sacerdote con poder para ello, lo puede conmutar por otra obra piadosa, v.

Es un signo de salvación, una salvaguardia en los peligros y la prenda de una paz y protección especiales. Desde allí la importancia del uso del escapulario, para utilizarlo se debe tener el decano respeto y deboción para con la Virgen del Carmen.

Report this page